fbpx

Whatsapp Business

 

Enterate como WhatsApp Business funciona y cuales son sus ventajas.

WhatsApp Business, es una potente herramienta de mensajería instantánea para tu giro negocio, esta App tiene varios aspectos positivos, pero, primero comencemos hablando un poco de sus funciones.

Interface similar, pero, con distinto perfil

Crear una cuenta en esta app es muy similar a una cuenta de WhatsApp, solo tienes que, descargar la App y seguir los pasos, como por ejemplo; colocar el número telefónico y confirmar el código enviado por la interface de los creadores. Es muy importante tener en cuenta, si vas hacer uso de un número telefónico, lo más recomendable es uno, que sea distinto a tu numero personal. Preferiblemente que solo sea del uso de especifico del  negocio.

Una de las diferencias que hay entre estas dos potentes App de Mensajería instantánea, es que WhatsApp Business, cuenta con un sistema de verificación, el cual valida o certifica si eres o no una empresa.

¿Puedo migrar a WhatsApp Business?

¡Si! en el momento que decidas, no hay una limitante que indique que tu número personal, no pueda convertirse en un numero de WhatsApp Business. Lo que debes tomar en cuenta es que, esta mensajería instantánea, para tu giro de negocio no permite registrar el mismo número en ambas App, es decir; no puedes colocar el numero personal en WhatsApp Business y usarlo en WhatsApp de manera normal, en alguna de las dos, te arrojara un aviso advirtiendo que estás haciendo uso del mismo número en otra App y eventualmente, se cerrará en donde la tenías abierta o registrada.

¿Te animas a migrar?

Si te animas a migrar a WhatsApp Business, porque eres Freelance y quieres tener una conexión más profesional con el cliente, recuerda que es recomendable realizar un respaldo de tus chats antes de hacer el cambio. Aunque las últimas versiones migran con todos los chats activos.

Hablemos un poco sobre las ventajas de WhatAspp Business

Para poder configurar cada una de estas novedades, debemos entrar en la parte de los ajustes, donde podremos observar que la mayoría de las opciones están enfocadas a empresas. Contamos con la opción directa llamada, “Ajustes de empresa”, donde podremos configurar varios aspectos.

Para comenzar, una de las novedades que podemos observar es que contamos con un sistema de:

Respuestas Automatizada

El estilo de Respuestas automáticas es muy similar al sistema que contiene Facebook Messenger, solo tenemos que configurar que tipo de mensaje quieres automatizar y listo. Debemos también configurar si lo deseas, el horario de atención o el horario en el que deseas que se activen las respuestas automáticas.

Mensajes de Bienvenida

Los mensajes de bienvenida son importantes para hacer que el cliente se sienta agradable por la respuesta inmediata. El sistema de WhatsApp Business sabe cuándo un cliente escribe por primera vez, de esta manera solo enviara el mensaje de bienvenida una única vez, pero, también detecta, cuando el cliente se ha ausentado por un periodo de 15 días y vuelve a solicitar información, de esta manera le volverá a dar el mensaje de bienvenida.

Mensajes de Ausencia

Como bien su palabra lo dice, este nos permite enviar mensajes cuando estamos ausentes, ¿cómo sabe WhatsApp Business cuándo estamos ausentes?, fácil, recuerda que en las configuraciones de las respuestas automáticas configuramos las horas de servicio, he aquí, donde entra en funcionamiento los mensajes de ausencia. Toma en cuenta que todos los funcionamientos de WhatApp Business son permitidos debido al Internet, si estamos sin conexión estos mensajes no llegaran a su destino.

Respuestas Rápidas

Una de las ultimas opciones, son las respuestas rápidas, estas nos permiten guardar frases, la cual por una previa interacción con nuestros clientes, sabemos cuáles son las preguntas que frecuentemente realizan y podemos guardar las respuestas para utilizarlas más adelantes, de esta manera podemos ahorrar un poco más de tiempo al responder las mismas preguntas.

Por ultimo llegamos a una herramienta que podemos encontrar tanto en Facebook como en Instagram.

Estadísticas

En este momento, las estadísticas que ofrece WhatsApp Business es bastante Básica, Lo que nos muestra como estadística son el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos por nosotros. Esperamos nuevas funciones que nos permitan saber un poco más de la conversión.

Estas son las principales funciones, sin embargo, hablando un poco más sobre esta increíble App, en el apartado de “Ajustes de Empresa”, podemos agregar la ubicación por GPS, para que nuestros clientes puedan llagar de una forma más sencilla, también cuenta con un apartado para agregar nuestra fan page de Facebook, nuestra cuenta de Instagram o si contamos con una Pagina Web.

Si esta en tus planes comenzar un negocio e integrarte a esta era digital, ¡no lo pienses más y comienza a configurar tu WhatsApp Business! para complementar, te recomendamos que veas el artículo de Google My Business e integres todo el contenido de tu empresa y logres un mejor posicionamiento ante tu competencia. 

¿Quieres aprender un poco mas sobre Negocios Digitales? Solo debes hacer clic aquí.