fbpx

¿Qué es Google My Business?

Google My Business, Es uno de los recursos más novedosos de Google. Está enfocado para aquellas empresas que están surgiendo en el Marketing Digital, la cual buscan tener un mejor posicionamiento ante la competencia y así, poder llegar a mas consumidores.

Además, Google My Business, te permite informar directamente tu negocio, tanto por el buscador de esta grande empresa, como también, por la búsqueda de Google Maps, de esta manera, pueden encontrarte de una manera rápida.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business está pensado y desarrollado para mostrar un breve contenido de tu Negocio, en él se permite integrar fotos de tu espacio, información de contactos, reseñas de tus clientes, valoración de tus visitantes conectados a Google + y no nos olvidemos de lo más importante, la ubicación por GPS.

Uno de los puntos más importantes de las opciones que nos permite agregar Google My Business, son las reseñas de nuestros clientes y de nuestros seguidores. ¿Por qué?, La reseña es una crítica, buena o mala, es una opinión de un cliente, ahora, ¿qué sucede cuando un cliente dice algo bueno o algo malo sobre nuestro Negocio?

Para Google todo cuenta, tanto como que tu empresa cuente con una Pagina Web, como las reseñas de tus clientes, estas críticas se convierten en valoraciones importantes para posicionar tu Negocio ante la competencia. Bien, ¿Cómo funcionan estas valoraciones?

Para Google My Business, las valoraciones funcionan por estrellas, como las apps que se ven en nuestro Play Store, cuando buscamos una app en particular, mayormente descargamos la que más estrellas contengan, en el Marketing Digital, funciona de igual manera, cuando buscamos una empresa que ofrezca un servicio en particular, siempre damos clic en los primeros 3 links que este buscador nos muestra.

Un ejemplo muy sencillo puede ser un restaurante, al buscar por Google Maps un lugar de nuestra preferencia, podemos observar que, al cargar la descripción del Negocio, nos muestra una valoración y, te pregunto, ¿irías a un restaurante donde la valoración es de 2 estrellas? En este caso, pudiesen darse 2 posibles escenarios, la primera que la empresa este comenzando y no ha tenido tantos clientes como para tener una buena reseña y la segunda, que simplemente el servicio del negocio no es de lo más recomendado, lamentablemente, pero, sabemos que ese no será tu caso.

Uno de los mejores trucos para tener una buena reseña para tu Negocio es: Dar para recibir, ofrece algo pequeño que para el cliente sea grande y que para ti, se convierta en una buena puntuación. Además, no olvidemos que siempre, debemos de dar, mantener y mejorar nuestros servicios.

Expliquemos un poco mejor cuáles son sus características.

Información completa y renovada

Podemos agregar la información de nuestro Negocio, también permite ir agregando información a medida que tu negocio se expande, permite mantener una actualización constante en el motor de búsqueda, de manera que te puedan encontrar más fácilmente.

Imagen y estética

Permite añadir imágenes de tu negocio, dando a conocer a tus seguidores un poco sobre el aspecto físico de tu espacio. También sucede que a veces los seguidores no encuentran el Negocio por falta de información en la dirección del lugar, es muy importante colocar fotos de lugares de referencias y de la entrada.

Conexión directa con tus seguidores, fans o clientes

Puedes conectar directamente o automáticamente Google My Business con Google+, este, mostrara información relevante sobre tu Negocio en la sección de noticias, eventos y otros.

Opiniones

Mantiene al público en general sobre las reseñas de tu Negocio.

Estadísticas

Permite llevar un monitoreo sobre los clics, las búsquedas o la interacción de los seguidores de tu negocio atreves de AdWords Express y con la nueva función de Metricool.

Desde donde estés

Google My Business, piensa en la comodidad de sus usuarios y cuenta con una Apps disponible para Android.

  • Mostrar las reseñas y las valoraciones de los clientes.
  • Recibir información de tus clientes.
  • Dar información a tus clientes.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio.
  • Realizar un tour turístico virtual de tu negocio.
  • Otra función que ofrece esta poderosa herramienta, es el diseño de Páginas Web, sin embargo, te recomendamos que elabores una página dedicada a tu giro de negocio con profesionales.

Bien, ya sabes que es y para qué sirve Google My Business, ¿Qué esperas?, entra en Google My Business y comienza a personalizar tu cuenta.

Si deseas más informacion sobre Negocios Digitales, solo haz clic aquí