fbpx

Convierte en un experto en el Marketing Digital, haz que tu empresa vuelva al mercado y se convierta en una tendencia.

Hoy, hablamos de la Transformación Digital y sobre su importancia hoy en día.

¿Por qué hablamos de Transformación Digital?

En el Marketing existen 2 tipos de caminos.

El Convencional y el Digital.

Se pueden manejar ambas, sin embargo, la era digital está abarcando mucho más el mercado. Esto se debe al impacto que ha generado a través del tiempo las redes sociales.

El Marketing Convencional o tradicional, ha quedado un poco aparte de lo moderno y lo usual.

Entonces, la transformación comienza por dar un giro de lo convencional a lo moderno o actual. Tienes que pensar en la rentabilidad de tu negocio y hacer que este vuelva a los tiempos de gloria y esto lo logras, haciendo una transformación de tu estrategia.

Si nos ponemos a pensar en los tiempos de antes, una de las estrategias del Marketing Convencional, era realizar una cuña publicitaria por radio, tv o medios de audio y comunicación. Esto ya no es tan funcional a la hora de querer que nuestra empresa o proyecto sea visible ante la competencia.

¿Por qué sucede?

Se debe a que la mayoría de las personas, ya no escuchan radio ni ven tv. Lo contrario, ahora ven más series por Streaming o escuchan sus canciones favoritas de la misma manera, ya sea por Youtube, Spotify, Netflix, entre otras.

Tomando en cuenta esto cambios que actualmente usan muchas personas, entre ellas, el mismo público objetivo que tenías al aplicar una estrategia comercial por flayers, vallas publicitarias e incluso propaganda en buses. ¿Crearías una estrategia para posicionarte con publicidad en un bus, sabiendo que tus consumidores no verían la publicidad si están viendo Instagram o Facebook?

La respuesta sería obvia, deberías enfocarte en que tu empresa o negocio se muestre por esas dos potentes redes sociales, además, estas contienen muchos beneficios.

.

¿Cuál es la importancia del Marketing Digital hoy en día?

Una de las más importantes, es dar tráfico a tu sitio web. ¿No cuentas con una? Sigue este link y aprende sobre la importancia de un sitio web.

Adicional a esto, las redes sociales cuentan con herramientas que te harán llegar a un público objetivo mucho más preciso e incluso obteniendo un retorno de la inversión mucho más rápido que por una estrategia convencional.

¿Quieres aprender un poco más sobre Marketing Digital? ¡Sólo haz clic aquí!

¿Quieres hacer la trasformación de tu empresa, pero no sabes cómo?

Es fácil, nosotros te podemos guiar, ¿quieres saber más? ¡Haz clic aquí! Y entérate de lo que Inteligencia de Negocios Digitales tiene para ti.