fbpx

Marketing en Medios Digitales

w

Hoy, hablaremos un poco sobre el Marketing en Medios Digitales

Marketing en Medios digitales o el Marketing Digital, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo a los medios digitales, esto significa que todas las técnicas que se utilizaban sin Internet, ahora son trasladadas al mundo online.

También, se podría decir que, engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet. Actualmente se conocen tres instancias principales.

Se caracteriza por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos, estas eran las primeras páginas web que había en Internet.

Es sustentada bajo unas conexiones a Internet evolucionadas (ya tenían ADSL) y mejores herramientas para desarrollar webs, mejores servidores etc., la web 2.0 llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente redes sociales.

Se define como; la web semántica, la web de la nube la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Se presenta como una web inteligente y aprovecha la nube para prestar servicios de usuario.

Conoce cuales son las Herramientas más usadas en el Marketing Digital

El Marketing en Medios Digital, pone una serie de herramientas de gran diversidad, desde las que pueden realizarse pequeñas acciones hasta complejas estrategias, entre las cuales podemos observar:

Web o Blog

Son dos de las principales herramientas desde las que se centraliza una campaña de marketing digital.

Email Marketing

Es posiblemente la herramienta más relevante, pero, sobre todo, la más eficaz, por saber adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias.

Publicidad en los Medios Digitales

Es la rama del marketing digital más tradicional, podría considerarse la valla publicitaria del medio digital, en donde entran las Redes sociales, como; Instagram, Facebook, Whatsapp Businees, Google My Businees, Linkedin, entre otras.

Redes Sociales

Estas plataformas, no han dejado de crecer desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios, demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo, estas son sumamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, además es posible en muchas de ellas poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas.

¿Cuál es la ventaja del Marketing Digital en comparación al Marketing Tradicional?

El Marketing Digital, es una estrategia imprescindible para las marcas, por la gran cantidad de crecimiento o posicionamiento, eso ha propiciado un amplio numero de ventajas del marketing digital, entre las cuales están:

Mayor capacidad de control y optimización

Esto es gracias a la recolección de información rápida y como se muestran los resultados en tiempo real, además de manera exacta.

Costos Accesibles

Esta estrategia, es muy accesible en términos de presupuesto, en comparación con otros medios como la televisión, la radio etc.

Esta, te ayudara a que tu negocio crezca por Internet, así que, no esperes más y empieza a ver más allá de tus límites.

Z

Alcance

Permite realmente llegar al público objetivo, en comparación al marketing tradicional, que una de las formas de practicarse, es en la encuesta individual para ir segmentando a tu público objetivo, al igual que la entrega de folletos o flayers, que al final, no sabemos si le gustara o no al transeúnte, esta, será un gasto innecesario y no dirigido hacia un objetivo e implicando, un gasto mayor para poder llegar a la misma cantidad de personas que obtienes en el Marketing Digital.

Contribución al Medio Ambiente

Por otra parte, el Marketing Digital, puede logra una gran diferencia en el medio ambiente, en comparación al marketing tradicional, Debido a que este, reduce el consumo de papel, para la impresión de folletos y papelería en general.

¿Quieres conocer un poco más de nuestra empresa?, ¿en que nos diferenciamos de las demás competencias? Solo síguenos y entérate de todo sobre la era digital.

¿Quieres seguir cureoseando?

I
G