fbpx

Hoy traemos para ti esta maravillosa guía, dónde podrás aprender un poco más sobre el Marketing Digital y poner en práctica tus conocimientos con este método tan sencillo que de seguro facilitara tu emprendimiento

¿Eres un emprendedor y no sabes por dónde comenzar?

Ciertamente a veces las dudas nos agobian y crean un bloqueo mental que nos impide saber por dónde comenzar, pero, para eso estamos acá.

Pasos para crear tu plan de Marketing Digital

Hay veces en las que desconocemos un poco del tema y ciertamente muchos logran aburrirte, pero, acá te simplificaremos las cosas y te guiaremos paso a paso de cómo lograr una metodología que se adapte a nuestro proyecto.

1-Análisis de la situación

Una de las cosas más importantes que debemos saber, es  qué, para poder utilizar esta herramienta,nosotros  debemos analizar la situación externa que esté   relacionado con nuestro proyecto.

  • Competencia directa.
  • Competencia indirecta.
  • Sector

2-Público objetivo

Determinar exactamente cuál es el objetivo que deseas alcanzar o a que clientes quieres atraer, siempre es beneficioso para nuestro proyecto.

Es importante poder determinar:

  • ¿Qué sector quiere abarcar?
  • ¿Qué público quieres atraer?

3-Objetivos

En este paso es de vital importancia, poder utilizar esta  herramienta llamada SMART. “En 1981 George T. Doran  define por primera vez el concepto SMART afirmando que existe una vía SMART para manejar metas y  objetivos”. 

El concepto SMART se define de la siguiente forma.

S= ESPECÍFICO; es mejor proyectarse metas a corto, mediano y largo plazo, que tener una meta global.

M=MEDIBLES; Siempre es importante poder medir los datos que hemos adquirido durante nuestro análisis.

A=ALCANZABLE; Tienes que ponerte metas realistas, que se puedan alcanzar en un corto tiempo y que los resultados sean satisfactorios.

R=REALISTA; Determinar un límite en nuestro proyecto, en saber hasta dónde podemos llegar, nos ayudara a tener resultados reales y concretos.

T=TIEMPO; Definir un tiempo para tus metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo, es muy esencial para llevar a acabo todo nuestro proyecto.

4-ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

Las estrategias y tácticas del Marketing Digital, son aquellas que nos permiten diseñar una serie de acciones que nos ayudan alcanzar nuestro objetivo.

Una vez que hemos realizado el análisis sobre nuestra competencia, podremos determinar qué tipo de estrategia o táctica podríamos utilizar para favorecernos de nuestro entorno.

5-DESGLOSE DEL PRESUPUESTO

Diseña un plan flexible que te permita realizar posibles  cambios mientras moldeas tu proyecto.

Ten siempre en cuenta, lo que quieres realmente.

¡Esto no es todo!

Para nuestros lectores siempre tendremos más. No te pierdas los 5 pasos detallados de un Plan de Marketing Digital.