fbpx

Hoy en día las personas se acostumbran a lo fácil, o simplemente a esperar a que todo les llegue a las manos sin ellos hacer muchos esfuerzos para conseguirlo.

Otras personas tienen muchas ideas, pero, si no se plasman ni se ponen en práctica, las ideas mueren. Si eres emprendedor, debes actuar ahora y dejar de soñar.

Este no es un artículo común, hoy hablaremos sobre la importancia de tomar la decisión de hacer las cosas hoy y no después.

El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy.

El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar.

Nolan Bushnell

Fundador de Atari

¿Por qué es importante tomar la decisión de actuar ahora?

Hoy en la era digital, hay muchos factores que no se pueden dejar para después. En este entorno, hay un avance tecnológico constante, por ende, debes capacitarte a diario, para poder superar a tu competencia.

Piensa que mientras que tus esperas para plasmar tu idea mañana, tu competencia lo puede estar haciendo en este momento, obteniendo la interacción que tu estas queriendo conseguir de tus seguidores. Si hablamos de un aprendizaje constante, se trata de las novedades que actualmente salen en el marketing digital. Si ponemos un ejemplo, te pregunto ¿Sabías que el logaritmo de Facebook e Instagram cambia cada cierto tiempo? Posiblemente si lo sabias, pero ¿cómo haces para que tus publicaciones o tu estrategia de contenido se propague con mayor probabilidad de éxito?, he aquí otra importancia por la que tus conocimientos deben aumentarse a diario.

En Inteligencia de Negocios Digitales ofrecemos un contenido único y diferente, tú decides si quieres comenzar hoy o si quieres esperar a que tu competencia haga hoy lo que tu dejas para mañana.

Uno de los puntos que nosotros le impartimos a nuestros estudiantes, es que; deben tomar en cuenta lo siguiente antes de emprender:

  • Observarse
  • Observar a la competencia
  • Poner en práctica lo aprendido.
¿Te has observado?

Piensa que siempre hay ocasiones donde hacemos las cosas mal, esto no es malo, al contrario, cuando algo nos sale mal, es ahí donde nosotros podemos evaluar u observar aquellas fallas que hacen que nuestro desarrollo sea mejor de ahora en adelante.

¿has observado lo que hace la competencia?

Cuando tu corriges tus fallas, observas tus errores, puedes ver con objetividad el trayecto de otras personas, el observarte a ti primero es la clave para saber que están haciendo mal los demás e incluso para tu poder implementarlo en tu proyecto con las correcciones que ellos aún no logran modificar.

¿Has puesto en práctica lo que has aprendido?

Ya conocemos la típica frase de “Todos los Días se Aprende algo nuevo”, si aun sabiendo eso, ¿Por qué no hacemos las cosas que aprendemos hoy? No se trata de que todos los conocimientos los hagas de una sola vez, muchas veces, se trata de ir armando un camino para que nuestro emprendimiento camine de forma segura.

Haz un análisis de tu situación inicial, analiza lo que hace tu competencia y determina, que puedes hacer tu diferente y así poder llegar a más personas, ponlo en práctica a Diario y mejora tu emprendimiento cada día.

¿Quieres saber la importancia de la transformación digital? Haz clic aquí y entérate de muchas cosas importantes sobre la era digital.