fbpx

Las redes sociales, representan un importante medio para transmitir, comunicar y dar a conocer nuestros servicios o producto, tenemos que considerarla como un canal imprescindible para interactuar con las personas, responder a sus dudas o prestar una atención personalizada, ya sea, para soporte, servicio o sugerencias, sobre todo, si quieres desarrollar una actividad promocional de tu marca o empresa.

Hoy en día se utiliza cada vez más las redes sociales, como preferencia de comunicación, así que, los servicios de atención al cliente, también se toman en cuenta en este medio, ya que, es algo de suma importancia.

Las redes sociales, sea han convertido en una herramienta de trabajo para muchas empresas, debido a que, te permite analizar tu público objetivo, sin embargo, muchas empresas, no solo utilizan las redes sociales para vender sus servicios o productos, si no, también para analizar los perfiles de sus nuevos miembros de equipo, como en el caso de LINKEDIN, una herramienta profesional para conseguir empleo.

Hoy, te dejare, varias ventajas de la atención al cliente en las redes sociales, que, de seguro, te ayudaran a tener un mejor retorno de tu inversión.

Ventajas de la Atención al cliente en las redes sociales.

Costos más bajos:

Los costos para poder realizar el servicio al cliente por las redes sociales, son más bajos que por canales tradicionales, como, por ejemplo; un call center o un asesor personalizado.

Rapidez y eficiencia:

Los canales de atención al cliente en las redes sociales mejoran la rapidez al momento de contestar alguna duda, también te permite interactuar con el usuario a diferencia de los canales de atención al cliente tradicionales, que incluyen demora en las respuestas y los fastidiosos tiempos de espera.

Reputación:

El uso de estos canales de atención al cliente mejora la reputación de tu empresa, debido a que se resuelven conflictos y dudas de una manera eficaz y pública.

Imagen:

La atención al cliente mediante las redes sociales permite proyectar una imagen más moderna y actualizada.

Importancia de la atención al cliente en la actualidad

Adaptación a los usos actuales y futuros

El usuario, con el paso del tiempo, ha cambiado sus hábitos de comunicación, sabiendo así que las conversaciones telefónicas, se han convertido para muchas personas, en algo incómodo. Esta, está siendo reemplazado por la comunicación a través de las redes sociales, permitiendo que el servicio de atención sea mucho más cercano e inmediato para el cliente, ya que, es algo en donde las personas se movilizan mucho más, convirtiéndose este medio, en un entorno más amigable para ellos.

La importancia de la visibilidad

Debemos de tomar en cuenta, todo el trato que se le da al cliente, ya sea por, Llamadas, mensajes directos a su WhatsApp, por correo electrónico o mensajería instantánea en redes sociales. El beneficio de nuestras redes, aunque, puede ser un arma de doble filo, es que, nos permite dar a conocer la reputación de nuestro servicio, mediante el, boca a boca o las recomendaciones que estas permitan hacer a nuestros seguidores de nuestro servicio.

 

El incremento de la interacción y la participación

Los usuarios que entran en la comunidad de tu empresa que solicitan atención sobre algo, ven inmediatamente todo el contenido del día, reclamos, noticias, novedades, etc. etc. Esto genera el incremento y la participación de tus usuarios lo que es bueno para la visibilidad de tu empresa.

 

Consejos básicos para manejar el servicio al cliente en las redes sociales:

Entrene al personal para responder en redes sociales

Para evitar tener una crisis de reputación en la empresa, es necesario entrenar a las personas que se comunicaran con los usuarios de una manera amable y respetuosa.

Especificar el horario de atención al público

Es importante mostrar esta información ya que los usuarios van a poder estar más informados sobre la hora en la que van a poder atender, también puedes dejarles tu e-mail y tu número de teléfono por si ellos quieren hacer uso de ellos.

Ser discreto con la información de los usuarios

Debemos evitar la utilización de las redes sociales públicas para enviar información privada, en caso de que se requiera este tipo de información podemos dar una respuesta por un canal privado. Para ello, te aconsejamos que uses tu correo corporativo.

Siempre, pero siempre, brinda una buena atención a tu cliente, no sabemos qué problemas puede tener, pero, si sabemos que una excelente atención, puede cambiarle el día a cualquiera.

Si este es tu primera vez en nuestro blog, te invitamos a leer otros temas, que de seguro te interesarán y te ayudarán en esta era del Marketing Digital.

Sigue aumentando tus conocimientos, ¿quieres saber como? ¡haz clic aquí!