fbpx

Te invitamos a conocer, porque deberías tener una Página Web y cuáles son los beneficios que esta genera en tu giro de negocio.

Lo primero que debes saber es, ¿Qué es una página Web? y ¿Por qué, debes tener una?

Página Web o Sitio Web

Hablemos en términos fáciles de entender. Una Página Web o un Sitio Web, es básicamente tener tu negocio físico al alcance de todos. En ella puedes desarrollar o generar cualquier tipo de contenido, desde mostrar una página informativa, de compras o hasta de video juegos.

Una web, se desarrolla a base de HTML (Lenguaje de Marcas de HiperTexto). Es un tipo de lenguaje de programación, esta se adapta a los tipos de navegadores para acceder a la World Wide Web, lo que se conoce como: WWW, el cual te permite ingresar al agrupamiento de páginas enlazadas bajo el mismo dominio o sub-dominio.

Mayormente, estas páginas muestran el servicio o el producto que ofreces a tus clientes. Existen dos tipos de páginas web, como, por ejemplo; Paginas estáticas y páginas dinámicas.

Te explicaremos brevemente, cual es la función de cada una.

Comencemos con:

Página Estática:

Una página estática, como bien lo dice su nombre, está conformada por información permanente, la cual, no cambia con frecuencia. En este tipo de página, el usuario no tiene ninguna interacción con la información que se muestra, no permite realizar algún tipo de base de datos e incluso, para poder modificarse, se debe ingresar directamente al servidor. Su uso es para aquellas empresas que solo desean mostrar una información.

Página Dinámica:

A diferencia de las Estáticas, la información mostrada ante el usuario, puede ser cambiada en cualquier momento por ellos mismos. En estas, podemos encontrar, Blogs, E-comerce o tienda online, Foros, E-Learning entre otras. Estas son las páginas más usadas en el marketing digital.

Blog

Un blog, te permite dar a conocer las ideas que tienes ante un tema en específico. Aunque existen una gran cantidad de bloggers a nivel mundial, “cada cerebro es un mundo” Y, no todos pensamos de la misma manera, esto hace que los blogs, sean únicos, divertidos, entretenido o en el peor del caso, aburridos. También, permite que los lectores de tu blog, puedan interactuar con tu página, intercambiando sus ideas e incluso opinando sobre tu redacción sobre el artículo. Conoce cuales son los beneficios de tener un blog aquí.

E-commerce o Tienda Online:

Estas, se especializan en ventas de productos o servicios por internet, la cual, te permite integrar una pasarela de pagos para aceptar tarjetas de créditos o débitos. En ella se integran catálogos, para mostrar los productos o los servicios. Para mejor referencia, una de las grandes potencias en este tipo de sitio Web, es la marca reconocida como Amazon.

Foros:

También conocido como, comunidad. Permite que todos los usuarios que ingresen en esta, puedan compartir, debatir un tema o alguna opinión.

E-Learning:

Este tipo de páginas web, le permite al usuario, interactuar mucho más con tu página.  Si tienes esa idea en mente, de enseñar, de dar clases desde la comodidad de tu casa u oficina, esta opción se adapta a ti.

Ahora que ya sabes un poco sobre, ¿qué es una página web y cuales son los tipos de páginas que hay?, de seguro te preguntaras, ¿Por qué debo tener una?, ¿qué beneficios me aporta a mi o a mi giro de negocio?

Por ello, te dejo acá lo beneficioso que puede ser una página web para tu giro de negocio.

Visibilidad:
  • Lo primero que debes de saber, con respecto a la visibilidad, es que ti negocio, siempre va a estar al alcance de todos, las 24Hrs del día.
  • Si alguien se entera de tu negocio por el boca a boca, lo primero que va hacer es ir a la internet y buscarte.
  • Recuerda y siempre mantenlo en tu mente. Si no estás en internet, no estás en nada.
Reconocimiento de marca:
  • Contar con una página Web, con un diseño único, estilizado, dinámico y moderno, generará una muy buena imagen de tu negocio.
  • Sin importar que tan grande o pequeña sea tu empresa, si cuentas con un buen servicio o producto, diseños únicos y una muy buena página web bien diseñada, tu marca se dará a conocer en cualquier parte del mundo.
Aumenta tus ventas:
  • Una página web, incrementa las ventas de tu empresa, debido al alcance que esta tiene ante tu público objetivo.
  • Mantiene tus clientes antiguos, siendo tu empresa, la primera opción para ellos.
  • Te mantendrá informado por los análisis, si estás haciendo algo mal o no.
  • Al igual, podrás visualizar, que impacto tiene tu empresa ante el mercado actual.
Ventajas en el Marketing:
  • Te permite estar un paso adelante, sobre tu competencia.
  • Mantendrás a tus seguidores o clientes, siempre informados, renovando constantemente la información que en ella muestras, sea producto o servicio.
Actualización:
  • Mantener una página web es fácil, solo necesitas tener internet, de manera que puedas agregar y renovar la información de manera rápida y efectiva.
  • Actualmente, no necesitas estar enfrente al escritorio para ello, puedes hacerlo desde cualquier parte.

Tener una página web, siempre será beneficioso para tu giro de negocio. Recuerda, si no estás en internet, no estás en nada. ¿Te animas a diseñar tu propia página web? Haz clic acá y entérate cómo puedes hacerlo.