fbpx

¿Qué es una infografía y que herramientas de diseño usar?

La infografía, es un término que está dentro de lo que es el marketing de contenidos, hace referencia a como puedes mejor la visualización del contenido de tu negocio mediante esta herramienta, pero, entremos más a fondo y veamos desde un punto de vista más centrado de lo que es la infografía:

Las Infografías, son recursos gráficos que resumen de manera sencilla y atractiva gran cantidad de información en poco espacio.

Que significa esto, que mediante estos recursos gráficos podemos reducir el espacio en nuestra página, evitando que la gente se canse leer aburridos y largos párrafos, en vez de esto, verán una imagen que es atractiva, mucho más resumida, lo que hace que sea una buena herramienta para el funcionamiento del negocio.

¿Por qué deberías usar infografías?

Existen demasiadas razones por las que deberías utilizar infografías, aquí te dejo algunas:

-Reducen el espacio y explican de una mejor manera, mucho más que escribir un texto.

-Hace que un tema, que es sumamente difícil de explicar, sea mucho más fácil de comprender.

-Simplifica grandes cantidades de información.

-Hace que tus imágenes se vuelvan virales, ya que a lea gente hoy en día tiende a compartir más el contenido en imágenes. Puedes guardarlo fácilmente, pueden enviarlo a todos sus amigos o conocidos y fácil de publicarlo en las redes.

Herramientas para crear una infografía:

Existen muchas herramientas que son útiles para la creación de infografías, pero son un poco sofisticadas y de métodos un tanto complicados, pero, no te preocupes, también existen otras que son muy intuitivas y sobre todo muy fáciles de manejar:

Canva:

Esta también es una herramienta de fácil manejo y fácil aprendizaje, no lleva tanto tiempo el aprender a utilizarla y es muy buena para principiantes.

Piktochart:

Es una de las herramientas mas conocidas ya que su método de manejo es muy fácil, muchas personas que apenas comienzan en este entorno manejan esta herramienta.

Ilustrador:

Uno de los programas de Adobe, el cual te permite hacer ilustraciones, y vectores, la cual te permite crear diferentes contenidos, solo depende de tu creatividad.

Photoshop:

También del pack de Adobe. Su principal función es el foto-montaje, sin embargo, no limita en que puedas realizar tus infografías, artes para redes sociales, para web o lo que se te ocurra.

 

Te invitamos a ver nuestro Blog, donde encontraras mucha más información para enriquecer tus conocimientos.