fbpx

¿Tu sitio web no se encuentra fácilmente?

¿Has pensado que podría ser causa de un mal SEO?

El posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés SEARCH ENGINE OPTIMIZATION), es muy importante para que un visitante nos encuentre fácilmente.

El SEO, te ayuda a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda, como, por ejemplo; Google, Bing o Yahoo.

Cada vez que colocas una palabra en un motor de búsqueda, ya sea para encontrar un sitio web, una dirección, un vídeo e incluso una imagen. Los motores que trabajan con estos buscadores, comienzan a hacer su labor y realizan una inspección exhaustiva en toda la internet, para mostrarte el resultado que estás buscando.

¿Por qué hay páginas que se muestran en los 3 primeros lugares del SEO y la tuya no?

Los 3 primeros lugares pertenecen a las publicidades que se pagan mediante Google Ads.

Esta opción es un tipo de posicionamiento denominado SEM (Por sus siglas en inglés SEARCH ENGINE MARKETING). El cual realiza la misma función que el SEO, pero, mediante un previo pago para mostrarte en los 3 primeros.

¿Porque varia el lugar?

Esto va a depender de la puja en la que te encuentres, para que puedas estar siempre de primero.

¿Qué debes hacer antes de pagar una pauta publicitaria por Google Ads?

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

Una forma muy sencilla es que, debes tener la casa lista para recibir los invitados, por ende, lo primero que debes hacer es tener tu sitio web completamente terminado.

Luego, debes pensar que página deseas indexar o posicionar ante los motores de búsqueda de google, una vez que hayas elegido tu página, debes pensar en; ¿cómo un usuario la buscaría?, ¿qué palabra usaría para que apareciese tu sitio web? A esto, se le denomina PALABRAS O FRASES CLAVE OBJETIVAS.

Una vez que hayas determinado tu palabra o frase clave objetivo, debes ajustar todo el SEO de tu página o artículo.  Si, un artículo también se puede posicionar y es una de las maneras del marketing digital para atraer clientes a tu web.

¿Cómo ajustar el SEO?

Te recomendamos que uses el PLUGIN YOAST SEO, uno de los mejores plugins compatible con WordPress para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

En tu página o entrada, debes buscar el parta inferior la pestaña del YOAST SEO.

Ahí, vas a encontrar una barra de herramientas, las dos primeras son las más importantes, SEO y Legibilidad.

SEO: Posicionamiento.

Legibilidad: Lectura y comprensión.

En la pestaña del SEO, debes colocar la frase clave objetivo como paso principal.

Seguido de ajustar el Snippet: El Snippet, es la información corta de todo tu sitio web, como por ejemplo: la url, la url corta o slug, el título o tema y la descripción corta de tu página o artículo.

En todos estos apartados, debes colocar la misma frase clave objetivo. Ya sea para el título, el título SEO, el Slug, la meta description o la descripción corta.

En la pestaña de Legibilidad, habla más que todo, del contenido de tu sitio web o artículo, de igual forma, debes usar la frase clave objetivo en los siguiente:

Título

Acá entra la familia de los Headings (H1, H2, H3, H4, H5, H6,). Como recomendación, cuando comiences a construir tu sitio web, utiliza un título h1, cuando estés construyendo tu blog o artículo, utiliza un h2 (debido a que cuando damos el título en wordpress para crear la entrada, Yoast seo te toma el h2 en tu título principal).

Subtítulos

Utilizando h3 en adelante.

Párrafos

Es recomendable, siempre, que al inicio de tu primer párrafo, comiences utilizando la frase clave objetivo. Luego, en los párrafos que insertes, puedes colocar la frase clave según el contexto, pero, no debes de obviarla, siempre debes hacer referencia del tema del que estás hablando.

Recomendaciones

Si utilizas Divi, te recomendamos que cuando utilices un módulo de acordeón, los separes por título en pequeñas partes, debido a que Yoast no encuentra las frases claves y toma todo el módulo como un solo texto, dando como falla o error una mala calificación.

El SEO también influye en las imágenes, por eso, tus imágenes deben tener los atributos alternativos la frase clave objetivo, ya sea, tu imagen de portada o imágenes dentro del contenido.

Obtendrás también una buena calificación si, compartes información interna o externa, para esto, te recomendamos usar links externos y links internos.

Los links externos: son aquellos que te llevan a otra página fuera de tu sitio web, estos debes configurarlo para que se abran en otra pestaña y no pierdas el SEO.

Los links internos: Son los que te llevan a otra página de tu sitio web, estos, se configuran para que se abran en la misma pestaña y de esta manera sigas manteniendo el SEO o la puntuación del visitante dentro de tu sitio web.

¿Análisis?

Cada pestaña, sea SEO o Legibilidad, contiene un sistema de análisis previo, donde te indica que fallas tienes y que deberías corregir.

Corrige cada punto, hasta que las dos caritas se coloquen en verde.

Puedes estar tranquilo si el SEO se encuentra en color verde y la legibilidad en Naranja, pero, lo recomendable es que este en Verde el SEO y en Verde el Naranja.

¿Aún no sabes cómo crear una página web?, te invitamos a que conozcas sobre Inteligencia de Negocios Digitales. Aprenderás mucho más sobre manejo de Hosting y Dominios, Diseño Web, Marketing Digital, Community Manager y mucho más. Anímate, ¡No te lo puedes Perder!