fbpx

¿Sabes qué es un sistema adaptativo o lo que se conoce técnicamente como RESPONSIVE?

El Responsive o sistema adaptativo, simplemente consiste en utilizar la técnica de diseñar un programa o una página web que se pueda visualizar, tanto para; Desktop (Computadoras de Escritorio), Laptop (Computadora Portatil), Tablet y SmartPhone.

u

¿Crees que no es importante?

El diseño  Responsive en la web, cada día abarca más nuestras vidas, debes tomar en cuenta, que no solo las personas se conectan por una computadora de escritorio o portátil, actualmente, el uso de dispositivo móvil ha crecido increíblemente. Por eso, para los diseñadores y desarrolladores web, es muy importante, crear una página o programa, que se adapte a todos los tipos de pantallas.

¿Qué sucede si aún no tienes una página o sistemas web Responsive?

En el Marketing Digital, todo cuenta, hablamos de que no solo es la presentación bonita de tu página web en una computadora común de escritorios, lo es también el complemento de que tu página sea accesible por cualquier periférico que se use en la actualidad. Solo imagina que solo pudieras ver el Facebook solo por una computadora de escritorio, ¿Sería terrible no?, aunque en su inicio fue así, rápidamente dieron el salto para los Smartphone ¿Por qué tu no harías lo mismo?

Tu empresa es muy importante y lo fundamental es que estés lo más visible posible, de esta manera, garantizas que puedas llegar más clientes, claro, todo depende de la estrategia que estés usando.

Si tu página no se adapta a ningún otro dispositivo, perderías la oportunidad de que tu empresa sea visible en un celular, que la puedan buscar por google desde un Smartphone y que se visualice correctamente y pierdas un potencial cliente. Lo que implicaría una pérdida para tu negocio, tanto por la inversión monetaria como el tiempo.

Nosotros no queremos que eso te suceda, por eso, te ayudaremos con las medidas más exactas para hacer de tu responsive más preciso.

Inteligencia de Negocios Digitales

Te invitamos a que aumentes tus conocimientos con el curso más completo de Inteligencia de Negocios Digitales, donde aprenderás mucho más a fondo sobre este tema.

Medidas de construcción web para mejorar el Responsive en divi.

Existen medidas para hacer que nuestra página sea mucho más exacta a la hora de ajustar los márgenes y rellenos.

Medidas Responsive:

VH – VW – % – EM- REM- PX

vh

En sus siglas en inglés (Viewport  height) altura de la ventana. Esta hace referencia a la centésima parte de la altura de la ventana.

vw

En sus siglas en inglés (Viewport Width) anchura de la ventana. Esta hace referencia a la centésima parte de la altura de la ventana.

%

Esta medida, hace referencia al porcentaje de cada pantalla.

em

Es utilizado mayormente en los textos, esta toma los valores proporcionales de cada dispositivo, adaptándose de una mejora manera a cada uno de ellos. Esta depende del elemento padre o del nivel en el que se encuentre.

rem

Muy parecida al em, la diferencia es que esta no depende del elemento padre si no del elemento raíz que vendría siendo el HTML.

px

La medida más común de todos los tiempos en la era digital, pixel por pulgada.

Bien, ya sabiendo los tipos de medidas que puedes utilizar, vamos a la práctica.

En tu construcción visual DIVI, ubica la sección, la fila o el módulo que deseas ajustar.

Para tener una mejor ubicación de nuestros elementos en nuestros dispositivos, recuerda que primero debes seleccionar el dispositivo al cual deseas dar el nuevo formato o la nueva medida.

Por lo general lo que son márgenes y rellenos, vienen por defecto vacíos, para modificar o ubicar esos márgenes o rellenos, e incluso el punto de ubicación, te recomendamos utilizar; si es para altura el vw y si es para anchura el vh. En su defecto la otra medida más precisa es el %.

Esto permite que al momento de que se visualice en un dispositivo móvil, tengas que invertir menos esfuerzos para poder modificar todo tu sitio web.

Queremos que sigas mejorando tus diseños, por eso, hemos preparado este contenido para ti. ¡No te detengas y sigue aumentando tus conocimientos con nuestros temas! ¿Quieres saber más? Sigue este link y no te pierdas de ningún contenido esencial.