fbpx

Si todavía no tienes claro qué es el Marketing Digital o Marketing Online, Aquí te lo contamos.

El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas que se ejecutan en medios y canales de internet.

Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Este fenómeno viene desde los años 90, como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital, se torna más popular a medida que las personas empiezan a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, sea para buscar productos o para realizar compras en sí.

El Marketing Online trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades digitales para potenciar un negocio o marca de manera eficiente. Es decir, este es un sistema para vender productos y servicios a un target específico, que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente para el marketing de las empresas.

Tanto Webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, buscadores online, publicidad en google, publicidad en los social media, email marketing, plataformas de video, foros, etc. Todos estos canales forman parte del Marketing Online.

Debido al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios. Es por ello que a pesar de parecer desafiante es, en verdad, una enorme oportunidad para que tu negocio o empresa refuerce su marca y conozcas cuáles son los mejores canales y ventajas que te ayudarán a diseñar las mejores estrategias digitales.

Tenemos más contenido que son beneficiosos para ti, tu proyecto o empresa, para tu desarrollo y crecimiento. En nuestro blog encontrarás más información como esta y, si deseas aprender aún más, te invitamos a que sigas Inteligencia de Negocios Digitales.