fbpx

Si observas que haces una modificación en DIVI, guardas y no se visualiza correctamente al momento de refrescar la página, te enseñaremos como borrar la memoria cache de tu servidor o hosting, para evitar esta molestia.

Al borrar la memoria cache, no solo borramos archivos residuos de nuestro Hosting, también, agilizamos tanto la carga como la navegación dentro del mismo sitio web, obteniendo así, una mejor calificación por el SEO de GOOGlE.

Existen varias formas de poder borrar la memoria cache, no solamente existe para nuestro hosting, también lo puedes realizar para tu computadora (Windows) e incluso para tu navegador CHROME.

Lo primero que debes saber es; ¿Qué tipo de servidor dispones?, ¿Por qué la pregunta? En el mercado, actualmente existen varios tipos de hosting, de los cuales hemos comprobado la funcionabilidad de un servidor Lite Speed y de un Servidor Apache el cual, te indicaremos como vaciar la memoria cache de ellos:

[dsm_text_divider header=”Hosting Lite Speed Y Hosting Apache” color=”#16a085″ _builder_version=”3.29.3″ header_text_color=”#16a085″ header_text_align_phone=”center” header_text_align_last_edited=”on|phone” _i=”0″ _address=”1.2.0.0″][/dsm_text_divider]

Hosting Lite Speed

  1. Dirígete a tu Cpanel.
  2. Busca la pestaña de AVANZADA.
  3. Ubica la opción LITE SPEED WEB CACHE MANAGER.
  4. Una vez dentro, debes buscar el apartado que dice Flush LSCache.
  5. Ahí, encontraremos un botón identificado con el nombre FLUSH ALL.
  6. Al hacer clic en el botón, nos aparecerá un mensaje emergente, donde tendrás que confirmar si deseas borrar la memoria cache. Solo haz clic en Aceptar y listo.

De esta manera tendrás la memoria cache de tu Hosting Lite Speed libre y disponible para seguir trabajando en tu proyecto.

Hosting Apache

  1. Dirígete a tu Cpanel.
  2. Busca la pestaña WEB ACCELERATOR.
  3. Luego, haz clic en l opción que dice MANAGE VARNISH.
  4. Una vez dentro, lo único que debes hacer es dar clic en la papelera que dice PURGE CACHE.
  5. Al hacer clic, se habilitará una opción de confirmación, haz clic en CONFIRMAR ACCIÓN.

Si todo salió correctamente, aparecerá un mensaje en verde, confirmando la acción.

Así, tu memoria cache se encontrará disponible para seguir trabajando en tu proyecto.

Si, después de realizar estos pasos para tu hosting, sigue sin mostrar los cambios, te recomendamos que borres la memoria cache o los datos de navegación, tanto para tu WINDOWS como para tu CHROME.

Para borrar la memoria cache de tu Windows, debes realizar los siguientes pasos.

 

  1. En tu teclado, toca la tecla de Windows + R, Se abrirá la ventana de EJECUTAR.
  2. Ahí adentro, digita la siguiente información: %temp%.
  3. Se abrirá la carpeta de los archivos temporales, selecciona todo el contenido con comando rápidos como, por ejemplo; Ctrl + E.
  4. Una vez seleccionados, presiona la tecla suprimir para borrar el contenido.

Listo, de esta manera, los datos que almacena tu computadora de procesos antiguos y páginas visitadas, se eliminaran permanentemente, permitiendo que tu maquina se vuelva un poco más rápida.

Nota: Este proceso, no borra archivos personales ni importantes del sistema. En ocasiones, si estas utilizando un programa en particular, te aparecerá un mensaje para reintentar el proceso de eliminación de archivos, pulsa omitir para que no siga apareciendo dicho mensaje.

Otro proceso para eliminar los DNS que se almacenan en tu maquina es el siguiente:

 

  1. En tu teclado, presiona la tecla de Windows + R, Se abrirá la ventana de EJECUTAR.
  2. Ahí adentro, digita la siguiente información: CMD.
  3. Se abrirá una ventana de color negro, donde podrás escribir la siguiente información: ipconfig /displaydns (Con espacio entre la g y el /). Este, solo mostrará las páginas que se han visitado e incluso con la ventana en incognito.
  4. Luego de visualizar los DNS, podremos borrarlos, para ellos, escribe: ipconfig /flushdns (con espacio entre la g y el /). Una vez borrados los datos, aparecerá un mensaje que indica que se ha vaciado correctamente la cache de resolución DNS.

Ahora, solo nos falta borrar la memoria chache de nuestro navegador CHROME.

 

  1. Aprovechando de que tiene tu navegador CHROME abierto ve a: los 3 puntos que están ubicados en la parte superior derecha, justo al lado de tu usuario de Chrome.
  2. Ubica la pestaña de configuración.
  3. Cunado estés dentro, ubica la configuración avanzada.
  4. En privacidad y seguridad, debes buscar la opción que indica Eliminar datos de navegación.
  5. Haz clic en ella y luego haz clic en configuración avanzada. Activa o desactiva las opciones que deseas borrar o mantener.
  6. Luego que hayas elegido que deseas borrar o mantener, presiona el botón Borrar datos. Espera que termine el proceso y listo.

Tenemos más contenido esencial como este justo ¡Aquí!, sigue aumentando tus conocimientos.