fbpx

Steve Jobs – Fundador de Apple Computer

Steve Jobs,  fue un destacado informático y empresario estadounidense, fundador de Apple Computer, una empresa innovadora en el sector de la informática. Se caracterizó por tener ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la telefonía móvil y la música digital.

Vivió en la ciudad de California de Mountain View, que se caracteriza por ser un importante centro de la industria electrónica estadounidense.

Steve Jobs ingresó en la Reed College, universidad situada en Portland (Oregón). Un semestre más tarde, abandona los estudios universitarios y decide asociarse con el ingeniero Stephen Wozniak con quien creó el Apple I, primer ordenador personal de la historia.

En el año 1985

Deciden separarse dejando de lado a Apple. Fue entonces, cuando en ese mismo año Jobs crea una nueva compañía informática, NeXT Computer, lanzando su primer ordenador, pero no resultó rentable, por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas existentes en el mercado. 

Steve Jobs vuelve a la presidencia en agosto de 1997 anunciando un acuerdo con la corporación rival. Las dos compañías se complementaban, pues Microsoft era el principal fabricante de programas para Macintosh.

En 1998

Revoluciona el mercado informático con el lanzamiento del iMac, un ordenador compacto integrado en el monitor, que además de su espectacular diseño vanguardista, estaba preparado para navegar por Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de Estados Unidos hasta hoy en día.

En el año 2007 presentó el iPhone, el primero de los siguientes teléfonos inteligentes de alta gama desarrollados por Apple.

¿Sábias que Ashton kutcher protagonizo la pelicula de Steve Jobs?

 

Jobs

En 2003

Es diagnosticado con cáncer de páncreas y al no realizarse una cirugía y confiando ciegamente en la medicina alternativa. En 2009 es sometido a un trasplante de hígado debido a su larga enfermedad y finalmente fallece en agosto del año 2011 a los 56 años.

Steve Jobs siempre será recordado por sus grandes creaciones, su visión tecnológica y su valiosa aportación al mundo en el que vivimos.

¿Y tú? ¿Quieres crear algo innovador o mejorar algo que ya existe? Nosotros te podemos ayudar en tu crecimiento, en Inteligencia de Negocios Digitales, nos enfocamos en los emprendedores y su éxito.