fbpx

¿Qué es Instagram?

¿Aún no sabes qué es Instagram y para qué sirve? Al igual que tú, hay miles de personas que todavía desconocen las ventajas de incluir esta plataforma social de imágenes en su estrategia de marketing digital.

Instagram; fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Su lanzamiento fue en octubre del 2010. Teniendo un éxito rotundo durante los siguientes años. Debido a todo este éxito, Instagram fue comprado por Facebook y ha implementado casi todas sus características.

INSTA-GRAM; está formado por estas dos palabras: INSTA, refiriéndose a la palabra instantáneo, en honor a las antiguas cámaras instantáneas, y la palabra GRAM, refiriéndose a la palabra telegrama (telegram en inglés), en honor a la antigua forma de compartir mensajes.

Esta red social, es bastante divertida y visual. Está enfocada en subir imágenes o vídeos cortos que, con sus retoques y filtros fotográficos avanzados, le dan un trato profesional a cualquier imagen.

Tanto en Instagram como en otros lugares, muchos usuarios la utilizan para acercarse a sus marcas favoritas o a otras personas afines a sus aficiones y gustos.

Las actividades que más éxito tienen en esta red social son en las que destacan la parte visual, tales como: moda, arte, diseño, viajes, alimentación, arquitectura, actividades físicas, entre otras. Siendo un referente de inspiración, creatividad e información visual.

El uso de esta app, es muy frecuente, por esa razón parte de su éxito es haber creado una comunidad muy fiel a la marca, tanto que provoca adicción entre los usuarios, convirtiéndolos en verdaderos fans de Instagram, los llamados instagramers.

Si eres emprendedor y estás en la búsqueda de nuevos consumidores. Esta es tu oportunidad de marcar la diferencia y de comenzar a posicionar tu marca como innovadora, gracias a Instagram.

¡No te pierdas de nuestro próximo blog donde aprenderás a utilizar Instagram paso a paso!

Inteligencia de Negocios Digitales, un mundo lleno de aprendizaje continuo, implementa las herramientas necesarias para que tu negocio sea exitoso en el mundo digital.