fbpx

Como usar Instagram

Instagram: Es una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos tiempos, por sus características y versatilidad, esta nos permite llegar a nuestro público objetivo de una manera más rápida, debido a su algoritmo de propagación de información. Este software permite compartir fotografías, vídeos e, incluso, cualquier otra función que el perfil personal de Instagram. Si quieres que tu marca personal o la de tu negocio estén correctamente gestionadas, empieza a crear tu perfil de Instagram Business y recuerda gestionarla correctamente. Esto te dará muchas oportunidades de negocio.

Con esta guía para usar Instagram Business, aprenderás a sacar todo el potencial de esta red social que tantas alegrías está dando a las marcas.

Primero, comienza por Instalar Instagram. ¡Si ya lo tienes instalado, salta este paso aquí!

1.Instala Instagram

Descarga la aplicación de Instagram en (App Store en iOS o Google Play Store en Android).

2.Abre la aplicación de Instagram.

Toca el icono de Instagram (similar a una cámara multicolor) en una de las pantallas de inicio de tu dispositivo.

3.Crea una cuenta pulsando Registrarse en la parte inferior de la pantalla.

Ingresa tu dirección de correo electrónico, tu nombre de usuario, tu contraseña y tu número de teléfono. También tendrás la oportunidad de subir una foto de perfil antes de continuar.

Puedes agregar información personal en la sección “Acerca de” ti, incluyendo un nombre y apellido o un sitio web personal.

4.Selecciona amigos para seguirlos.

Tendrás la opción de buscar amigos de tu lista de contactos, cuenta de Facebook, mediante búsqueda manual, o puedes seguir a los usuarios de Instagram sugeridos tocando el botón “Seguir” junto a sus nombres.

5.Edita tu perfil.

A la derecha de tu foto de perfil puedes cambiar tu nombre o usuario, añadir una biografía o una página web, ajusta tu información privada (por ejemplo, tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico).

Ahora cambia tu cuenta personal a una cuenta de Instagram Business.

  • Ingresa en la app de Instagram.
  • Selecciona tu icono o perfil

  • En editar Perfil, debajo de la biografía.

  • Verás una frase que indica “cambiar a una cuenta profesional”.

  • Luego, selecciona la cuenta de Empresa (Si te dedicaras a manejar una empresa o negocio) de lo contrario, selecciona otra cuenta.

  • Una vez que selecciones (Empresa), sigue los pasos de bienvenida.

  • Listo, así de fácil podrás crear una cuenta en Instagram Business.

¡Listo! ¡Ahora puedes tener más claro cómo se utiliza Instagram y familiarizarte con esta maravillosa red social!

Ya que tienes una cuenta de Instagram Business, ¿Sabes como pautar una publicidad por Instagram? ¿No?, descuida en nuestro programa ayudando a los emprendedores, te contamos cómo puedes hacerlo.