fbpx

¿Qué es el Remarketing y cómo funciona?

El Remarketing, consiste en crear campañas de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente nuestra web o Fan-Page, esto significa que, esta herramienta quiere llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos, y se pueden crear varios impactos cada vez más personalizados. Una de las herramientas del Remarketing más popular para nosotros, es Facebook Pixel, así que, a continuación, te explicaremos como funciona.

Para generar un Remarketing exitoso, lo primero que debes saber es que, debes de contar con estos dos requerimientos.

  1. Debes contar con una Pagina web, (Si no la tienes, crea una)
  2. Debes tener o crear una fan page.
  3. Crear un el Pixel en Facebook.

Para aquellos que ya han asistido nuestro curso, este tema les ayudará a refrescar la memoria, y si tú aún no has visto nuestro curso donde puedes crear tu propia página web, tu fan page e incluso, para aprender sobre Markentig Digital para potenciar tú negocio, te invitamos a que te enteres de todo el temario del curso de INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DIGITALES, disponible durante todo el año.

¿Cómo funciona el Remarketing de Facebook?

Es súper sencillo, realmente no tiene mucha ciencia, ni hay que ser un experto en desarrollo, ni para aplicarlo, ni para crearlo. Solo se necesita tener ciertos conocimientos y para eso estamos acá.

El Remarketing, simplemente se basa en hacer un seguimiento de los intereses de nuestra audiencia, el cual, le permite a nuestra herramienta de Facebook (PIXEl), poder determinar si una persona le gusta nuestro contenido o no. Para explicarte un poco mejor, te coloco este ejemplo.

A Emilio, le gusta muchísimo la era digital, pero, no tiene los conocimientos necesarios para comenzar a diseñar una fan page ni mucho menos, una página web, sin embargo, Emilio acaba de ver por el feed de Facebook un curso que le ha llamado mucho la atención, sobre; Inteligencia de Negocios Digitales.

Él se ha decidido y ha dado clic en el anuncio, ha leído la información detalladamente, pero, aun así, lo está pensando, ya que hay mucha competencia y ha decidido ver otras opciones.

Lo que no sabe Emilio, es que, desde el momento que el hizo clic en la publicidad, el pixel de Facebook (Remarketing), ha comenzado a hacer su trabajo, y Emilio al entrar en su correo a ver otra información que le han enviado, le ha vuelto aparecer la publicidad del curso de Inteligencia de Negocios Digitales. Finalmente Emilio, se decide por nuestro curso.

A esto, se le llama Remarketing, cuando nos interesa un tema y ese tema nos persigue hasta que en un momento, sea por necesidad, por curiosidad, terminamos adquiriendo el servicio.

¿Cómo funciona el Pixel de Facebook?

Para que el Pixel de Facebook, funcione correctamente, debemos crear el pixel y enlazarlo con nuestra página web, este enlace, permite que, nuestra pauta publicitaria este debidamente conectada a nuestro dominio.

¿Puedo usar el mismo Pixel para varias páginas Web y Fan-Page?

Sin duda alguna, podemos tener más de una página web enlazada al mismo pixel de Facebook, debido a que este crea un solo identificador por usuario. También, aplica para las distintas Fan-Page que tengamos bajo nuestra administración.

¿Cómo puedo configurar el Pixel de Facebook para diferentes páginas web o Fan-Page?

Cuando realizamos una pauta publicitaria, tenemos un apartado para colocar la URL de nuestra página web a la cual esta va hacer referencia, al igual que la inicio, nos permite seleccionar la Fan-Page a la cual vamos a realizar la pauta publicitaria.

Solo debemos estar seguros, que el pixel este activo en nuestro dominio o sub-dominio. Para los que trabajan con WordPress recuerden que deben instalar el plugins de PIXEL DE FACEBOOK, activarlo y en todo caso, colocar el identificador de PIXEL que nos otorga Facebook cuando lo creamos.

¡Recuerda!, no se trata de incomodar a la audiencia, es recordarle que en verdad, nos necesita y que nuestro servicio o producto es de óptimas condiciones para satisfacer sus necesidades.

Hay un mundo lleno de oportunidades, se parte de nosotros y aprende más sobre Negocios Digitales