fbpx

Evoluciona tu estrategia en Instagram

reelsinstagram

Si tu estrategia en Instagram está centrada solo en imágenes, te recomendamos este artículo para que veas todos los formatos en tendencia y todas las oportunidades que podrías estar perdiendo.

¿Por qué debería cambiar mi estrategia?

Instagram está cambiando, ya no solo se trata de imágenes bonitas. En junio de este año, el jefe de Instagram Adam Mosseri anunció que Instagram “ya no es solo una aplicación cuadrada para compartir fotos”. Reveló que el objetivo número uno de la plataforma es entretener y se centrará en cuatro áreas clave: creadores, video, compras y mensajería.

Identificar cuál de estos elementos utilizará en su propia estrategia depende de muchos factores. Para ayudarte a elegir qué características incorporar en tu estrategia de marketing de Instagram, veamos algunos tips que pueden ser útiles:

1. Frecuencia de publicaciones

La frecuencia de publicaciones es un debate del marketing digital actual, pero sin duda te compartimos nuestra experiencia ya probada en varios clientes. Sin duda la mejor estrategia es tratar de publicar al menos tres veces por semana; más si tienes suficiente contenido relevante y de buena calidad.

feed instagram

2. ¿Publicación normal o carrusel?

Las publicaciones de carrusel, que permiten incluir hasta 10 imágenes, actualmente están superando a las publicaciones de una sola imagen y video por mucho en términos de participación. Además capta más la atención de los usuarios si se incluyen temas de interés.

3. Utiliza las historias

Más de 500 millones de cuentas usan historias, y un tercio de las historias más vistas provienen de empresas. Las historias son vistas principalmente por las personas que te siguen. Aparecen encima del feed, lo que significa que son una de las primeras cosas que ve un seguidor cuando abre la app.

Te recomendamos tener entre 8 – 10 historias activas siempre, entre 15 y 20 segundos. Utilice las historias para generar conversación con sus seguidores y aumentar la interacción de su cuenta.

Instagram está probando una nueva etiqueta de “link” de Historias de Instagram para todos. Actualmente, los enlaces externos en historias, solo están disponibles para cuentas con más de 10.000 seguidores.

4. Reels

Apenas se estrenó en agosto de 2020, el éxito de Instagram Reels ha jugado un papel importante en la configuración de la dirección futura de la plataforma. Con ganas de enfrentarse a sus competidores TikTok y YouTube, Instagram planea hacer todo lo posible en el desarrollo de videos.

El objetivo número uno de un carrete es entretener e Instagram está defendiendo a los creadores más pequeños.

Frecuencia de publicación de carretes: pruebe la frecuencia de publicación para ver qué funciona mejor para usted.

Prepara un calendario mensual para que abarques estos diferentes formatos, recuerda que no existe una fórmula mágica, en el mundo digita, la prueba y error es fundamental, optimiza tu perfil constantemente para llevarlo al máximo potencial