fbpx

Facebook Vs Instagram

¿cuál es mejor para realizar Marketing Digital?, ¿en qué horario es más conveniente realizar un posteo?, ¿cuál me permite tener una mejor segmentación de mi público objetivo? y ¿cuál de estas redes sociales me permite dar a conocer mejor mi marca?

Facebook Vs Instagram, nos permite comparar las características de estas dos redes sociales. Estas son las más utilizadas para Marketing Digital.

Hoy en día, según las estadísticas, existen 3,196 billones de usuarios activos en redes sociales. Si bien sabemos que ambas redes sociales comenzaron como bien su nombre lo dice, un medio para socializar e interactuar con otros usuarios de manera digital, hoy por hoy, se han convertido en medios utilizables para Marketing Digital.

Aprovechando el flujo continuo de futuros prospecto, muchas empresas retail, decidieron actualizar sus planes de Marketing e incluirse en la era digital.

Ambas redes sociales nos permiten llegar a nuestros prospecto, todo depende de cómo logres tus estrategias y sepas llegar a tu público objetivo.

Facebook

Fue la primera red social en incluir lo que hoy llamamos “Campañas publicitarias”, permitiendo que las empresas minoristas, puedan tener una segmentación de su público y un mejor alcance de sus publicaciones.

Además, Facebook, nos permite tener una buena comunicación con aquellas personas que están interesadas en nuestro productos y servicios, ya que existen múltiples herramientas donde podemos observar el comportamiento o el éxito que ha tenido nuestra campaña según nuestro público, de esta manera, nos da la facilidad de poder contactar rápidamente a nuestro posible cliente.

Principales Ventajas de Facebook

Nos permite a nosotros poder realizar una segmentación de nuestro público objetivo, para así poder determinar qué tipo de estrategia debemos usar para llegar a dicho público.

Otra ventaja que nos ofrece el padre de Instagram, es que nos permite, crear una pauta publicitaria dedicada al reconocimiento de marca, permitiendo así a los usuarios o espectadores, vean nuestra marca algunas veces al día y se queden con nuestra imagen.

Esta red social, comparte esta información con su pre sucesor, es decir, que al realizar una segmentación de nuestro público e incluso al diseñar nuestra pauta publicitaria, Facebook nos ayuda a compartir estos datos en nuestra cuenta de Instagram.

Por otro lado…

Instagram

Si bien es cierto que, Instagram solo se ha utilizado para realizar lo que conocemos como “selfies”, hoy por hoy, nos ha permitido hacer mucho más, incluso obtiene ciertas características que nos permite realizar campañas publicitarias de una forma muy similar a Facebook.

¿Por qué actualmente Instagram supera Facebook?

Una pregunta que muchos se estarán realizando hoy en día y a la hora de planificar su estrategia, se encuentran en una encrucijada, debido al desconocimiento sobre cual es mejor para su marca. Según las estadísticas, la red social más utilizada en estos últimos tiempos y que se espera que siga aumentando es Instagram, su uso ha llegado a un 97,6% sobrepasando a Facebook con un 15% y que sigue aumentando progresivamente. Consulta la fuente acá.

Comportamiento de los usuarios de Instagram

Horas de mayor actividad en Instagram

Según, las estadísticas, estas son las horas en los que los usuarios son más activos:

  • En primera instancia: 21:00h y las 23:00h
  • En segunda instancia: 17:00h y las 20:00h
  • En tercer lugar, de 08:00h a 12:00h

De igual forma, las estadísticas sobre los días y horas de publicación, no han tenido mucha variación, sin embargo, te comentamos las mejores horas según los días.

Los días lunes, miércoles, jueves y domingos, es en el horario de las 21:00h.

Así como; los días martes y sábados, es en el horario de las 18:00h.

Por último para el día viernes, es en el horario de las 15:00h.

Para la frecuencia de publicaciones en Stories y Posts en Instagram.

Es más recomendable publicar de forma semanal que hacerlo diariamente.

Las Stories tienden a sobre pasar los posts en visitas y frecuencias de publicación.

Los usuarios de Instagram tienden a realizar más Stories que publicaciones normales, de manera que le genere más tráfico a su perfil.

Actualmente, las historias ganan en un: 50,2% frente a un 49,8% de las publicaciones.

Se debe a que las historias son más directas y espontaneas.

Publicidad en Instagram

Uno de los datos más relevantes, es que el 70% de los usuarios, utilizan el link de la biografía o perfil, para acceder a un enlace externo de manera que, este los lleve a un contenido que se encuentre fuera de Instagram y obtengan más información sobre la publicidad.

Esto, nos beneficia, de manera que generamos mucho más tráfico hacia nuestra web.

No confundamos publicidad con ventas directas. El 78,9% de los usuarios nunca han comprado a través de esta red social y este, nos deja fuera de las ventas por el momento.

Utiliza la red social, para informar a tu prospecto, lo que haces, lo que ofreces y usa tu poder de convencimiento para que visite tu página web y te contacte directamente para generar una venta.

En conclusión, cada red social sirve para algo en particular, lo más recomendable es ir trabajando en conjunto, para así llegar a obtener más seguidores.

No te detengas y sigue aumentando esos conocimientos, para que seas tú, la clave del éxito de tu negocio.

InterActúa.