fbpx

¿Quieres aumentar la seguridad de tu WordPress con la Autenticación de dos Factores?

En este artículo, te comentaremos que es la Autenticación de dos Factores A2F y cómo puedes aumentar la seguridad del acceso a tu WordPress.

A2F, por sus siglas en Ingles, TWO FACTOR AUTHENTICATION, Es un método de verificación o confirmación, esta, solicita al usuario que intenta ingresar al sitio, que combine dos componentes diferentes, como, su usuario y contraseña. A este usuario y contraseña se le conoce como ALGO QUE SABEMOS.

Para poder hacer la combinación de la Autenticación de dos Factores, nos faltaría un segundo elemento, el cual, se le denomina como ALGO QUE TENEMOS.

¿Quieres conocer el ejemplo?

El primer paso es; colocar nuestro usuario y contraseña, luego, para el segundo paso, debemos tener activo el método A2F en nuestro WordPress, el cual, nos va a solicitar cada vez que ingresemos a nuestro inicio de sesión, otra verificación, enviándonos un Código de acceso a nuestro dispositivo móvil. He aquí, donde se cumplen los dos métodos de verificación o los dos factores.

Básicamente, la Autenticación de dos Factores, es un acceso de seguridad adicional, que podemos incluir al intentar ingresar a nuestro sistema de WordPress, el cual, evita algún intento de hackeo o un ingreso no autorizado a nuestro WordPress, haciendo que nuestro sitio, este mucho más protegido. Este método es uno de los más usado a nivel mundial, ¿Por quién?, mayormente lo usan los bancos, agencias gubernamentales y militares. Hoy en día, esta tecnología, está disponible, no solo para ellos, si no, también para los desarrolladores Web.

Bien, ahora, te contare, como puedes incorporar la Autenticación de dos Factores  o activarlo en tu WordPress.

Para poder incorporar la Autenticación de Dos Factores en tu Worpdres, debes tener solo 3 cosas:

Sigue los pasos para la activación

Paso 1

Ingresa a WordPress

 

Paso 2

Ve al icono de Wordfence, haz HOVER y selecciona LOGIN SECURITY.

Paso 3

Al abrir, Login Security, se nos abrirá la pestaña de configuración, donde nos mostrará un mensaje de introducción.

Paso 4

En la pestaña principal, veremos un código QR, el cual escanearemos con la app de Google Authentication.

Paso 5

Al lado del QR, tendremos una opción para descargar códigos de seguridad, esta funciona en caso de que no tengas a la mano, tu Smartphone para autenticar el segundo paso.

Paso 6

Debajo del botón de descarga, encontraras un apartado para ingresar un CODIGO DE VERIFICACIÓN, este es generado atreves de la app de Google Authentication. Al escanear el código QR, se nos activara el botón de ACTIVAR.

Paso 7

Al activarse satisfactoriamente nuestro A2F, por seguridad para nosotros, no abrirá una notificación recordando que podemos descargar los códigos de recuperación. Listo, estará activa la verificación en dos factores.

Si deseas aplicar esto para todos los usuarios creado en WordPress, debes hacer los siguientes pasos:

Paso 1

Haz clic en la pestaña de ajuste, ubicado justo al lado de TWO-FACTOR AUTHENTICATION.

Paso 2

Al abrirse, selecciona el rol que deseas aplicar o activar la configuración en caso de que desees aplicarle a algunos en particular. 

Paso 3

Si quieres activar para todos los usuarios, activa la opción, REQUIERE 2FA FOR ALL ADMINISTRATORS. Luego, guarda los cambios. 

Coloca más seguridad a tu WordPress, no te pierdas la siguiente semana, como puedes aumentar más, la seguridad de tu Sitio Web, tendremos especialmente para ti, un artículo para evitar que vean la entrada directa a nuestro wordpress.