fbpx

Aumenta tus ventas con publicidad en las redes sociales. Entre las estrategias de marketing online mas factibles en el mundo y que está dando más frutos hoy en día, es la publicidad en redes sociales, ¿Pero, cómo funciona esto?, Es muy fácil, ya que, existen diferentes redes sociales que ahora cuentan con plataformas únicamente para poder subir tu publicidad, mediante un costo normal, lo que hace que se potencie tu marca o producto y que sea visto por muchas más personas, logrando así, que tu empresa pueda prosperar de una manera más rápida y progresivamente.

Como dije anteriormente, existen muchas plataformas para poder subir tu publicidad, nosotros te recomendamos las dos más usadas en Ecuador, las más rentables y las que utilizamos nosotros para realizar la segmentación y las pautas publicitarias.

Facebook e Instagram

Facebook e Instagram, manejan la misma plataforma para la gestión de publicidad, se diferencia por el tipo de publico que estés manejando, sin embargo, ambas plataformas, poseen ciertas herramientas que nos permite a nosotros, poder obtener un mejor retorno de inversión. Aunque, Facebook, es la más compleja, también es la mas rentable en este aspecto, ya que, diferentes testimonios han dicho lo satisfechos que están con los resultados que se han dado. De igual forma, te explicamos un poco sobre las ventajas a continuación:

Aumenta Tus Ventas

Ventajas:

  • Tienen un impacto muy positivo en la manera de como las personas interactúan con estas publicidades.
  • Cada día estas plataformas suben nuevos y mejorados formatos, para que de esta manera, la audiencia no se aburra de estas publicidades y tampoco les parezca incomodas.
  • Los anuncios de estas campañas, se adaptan con facilidad a cualquier dispositivo, ya sea un teléfono celular, una Tablet o una portátil.
  • Nos permiten segmentar nuestro público objetivo, lo cual, es muy importante a la hora de generar un plan de marketing que se adapte a nuestro giro de negocio.
  • Permite ver gráficamente, la interacción de nuestra pauta publicitaria ante la audiencia.

¡No te pierdas este post!

Encontraras información importante sobre estas dos plataformas.

Tipos de estrategias más comunes para realizar una pauta publicitaria

Sin importar la plataforma que desees usar, sea Facebook o Instagram, debemos tomar siempre en cuenta el tipo de estrategia que deseamos aplicar en nuestro proyecto, de manera que sea mucho más rentable para nosotros, para ello, tenemos las estrategias Directas o Indirectas.

Ambas estrategias, pueden circular al mismo tiempo, si aún no te convence pagar por una pauta publicitaria en redes sociales, te dejo otros aspectos positivos para que puedas tomar tu desición.

Provocan un impacto positivo

La mayoría de los usuarios de estas plataformas, se relacionan muy bien con las marcas que actualmente se encuentran en el mercado a través de las redes sociales.

Te permiten potenciar tu público objetivo

Estas dos importantes plataformas, tienen como beneficio su herramienta de segmentación, la cual, nos permite seleccionar específicamente nuestro público al cual va dirigida nuestra pauta publicitaria. De esta manera, podemos minimizar los riesgos de perdida de presupuesto en un público que ciertamente no está interesado en nuestro negocio.

Variedad

A diario, podemos ver que muchas cosas cambian, las redes sociales no son la excepción. Básicamente su interface casi siempre es la misma, sin embargo, para beneficio de nuestra empresa, los formatos en la cual se muestran nuestras pautas, siempre cambian, de manera que la audiencia no se aburra y permita que haya un mejor feed back.

Adaptativa

Estas plataformas, se adaptan a las configuraciones que deseas, es decir, si quieres promocionar un vídeo de tu giro de negocio, ciertamente sabemos que un vídeo tiene un mayor consumo de datos de navegación, al momento de visualizarlo en un dispositivo móvil sin conexión a un WIFI. Por ello, tienes la opción de poder especificar, si deseas que tu pauta publicitaria, se muestre a dispositivos móviles con conexión a wifi o no.

De esta manera, Facebook e Instagram, hace que la audiencia vea tu pauta publicitaria en cualquier momento, en cualquier lugar.

¿Aún dudas si pagar para promocionarte en las redes sociales es beneficioso?

Aumenta tus Ventas en las redes sociales y consulta como realizar la mejor estrategia para tus redes sociales aqui.