fbpx
LOGO INTERACTUA

5 Recomendaciones para realizar una campaña en Google ADS

Al principio, cuando un emprendimiento o negocio no está posicionado, los anuncios realizados con Google Adwords son una solución muy eficaz para que los usuarios encuentren su oferta en este buscador, debido al tráfico que genera. 

TENER UNA LANDING PAGE

Es importante antes de crear una campaña de Google ADS, tener todo el material listo, con esto nos referimos a un lugar donde podamos mostrar nuestros productos o servicios, una página web o una landing page (página de aterrizaje) donde podemos contar todos los beneficios que ofrecemos. Cuando creamos una campaña de Búsqueda en Google debemos dar un destino a los usuarios donde puedan conocer de nuestro negocio, contactarnos y claro acceder a nuestros productos o servicios.

DEFINIR OBJETIVOS CLAROS

Antes pensar en publicidad, siempre debemos definir claramente nuestros objetivos, para esto podemos apoyarnos en la estrategia de objetivos SMART, es decir crear un objetivo Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y con Temporalidad.

 

CONFIGURAR CORRECTAMENTE LA CAMPAÑA

Para obtener los resultados esperados, debemos configurar correctamente nuestra campaña, y por supuesto esto será basándonos en nuestros objetivos ya planteados.

Primero debemos elegir un objetivo en el que vamos a enfocar nuestros anuncios, luego elegir el tipo de campaña y dentro de desarrollo es fundamental leer detenidamente todos los mensajes que nos da la plataforma de Google para así no cometer errores.

ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE

Una correcta estrategia de palabras clave podría definir el éxito de la publicidad. Primero podemos realizar un listado de palabras que se relacione con el giro de negocio, luego un listado de palabras que use la competencia y con esto crear un listado propio el mismo podemos analizarlo en una de las herramientas de verificación de palabras claves para tener una idea del número de búsquedas en un lugar y tiempo determinado.

ANUNCIOS EFECTIVOS

Es fundamental tener anuncios atractivos, sean estos de texto, de imagen o videos, será el primer enganche para atraer leads. Dentro de la plataforma de Google ADS, tenemos la opción de crear varios anuncios para que puedan rotar en una misma campaña, es importante que todos los anuncios tengan concordancia y sean atractivos, la misma herramienta se encargará de mostrar el que mejor resultado esté generando.

Si este artículo te es útil déjanos un like y coméntanos si te gustaría que tratemos algún punto a profundidad.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿Quieres hablar con un asesor?