fbpx

5 formas de mejorar los anuncios de clientes potenciales de Facebook

¿Sus anuncios de clientes potenciales de Facebook están brindando resultados menos que aceptables? Aquí te dejamos 5 ideas para  darle un empuje a tus campañas.

¿Por qué elegir este objetivo en Facebook Ads? 

Este tipo de campaña publicitaria de Facebook utiliza el objetivo de generación de clientes potenciales. Se diseñó para ayudar a las marcas a recopilar clientes potenciales y sus datos de contacto. A cambio, puede ofrecer algo que los clientes potenciales realmente deseen, como un Webinar, un curso, un Ebook un taller, entre otros.

Por ejemplo en Interactúa utilizamos este tipo de campañas para generar clientes potenciales para nuestro Curso de Marketing Digital, diseñamos un arte que comunique los principales beneficios de nuestro programa y llevamos a la gente hacia un formulario de contacto para solicitar más información.

Los datos de los clientes potenciales nos llegan directamente y nosotros gestionamos internamente el contacto para guiarlos a la conversión.

En la mayoría de los casos, una conversión es su objetivo de marketing final. Dependiendo de su negocio, la conversión puede referirse a cualquier cosa, desde registrarse para una prueba gratuita hasta comprar una suscripción de por vida. Sin embargo, las campañas de generación de oportunidades de venta no están orientadas a generar conversiones, al menos no directamente.

Con base en nuestra experiencia, aquí te dejamos 5 formas de mejorar tus campañas de generación de clientes:

 

1. Audiencia personalizada basada en la página de Facebook o Instagram

¿Tu marca ya tiene una fuerte presencia en Facebook o Instagram? Ya sea que tenga un gran número de seguidores o una audiencia muy comprometida, los datos de su perfil son ideales para generar clientes potenciales. Comience creando una audiencia personalizada y luego seleccione la cuenta de Instagram o la página de Facebook como punto de partida.

Audiencia personalizada página de facebook

2. Audiencia personalizada basada en su sitio web

Si utiliza el píxel de Facebook para recopilar datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio web, puede diseñar audiencias en torno a los visitantes de determinadas páginas o personas que han completado eventos específicos. Crear una audiencia basada en un sitio web es una excelente opción si ha publicado contenido del sitio web para personas en varias etapas del viaje del comprador.

Audiencia personalizada página de facebook

3. Dale a tus clientes potenciales contenidos de valor

Motiva a tu audiencia a llenar el formulario ofreciendo contenido de valor, un descuento, un webinar o taller gratis. Una oferta que no puedan rechazar para darte sus datos de inmediato.

4. Formula las preguntas adecuadas

No pretendas hacer un formulario demasiado extenso, entre más cortas y fáciles sean las preguntas, tus clientes potenciales tendrán mayor interés en completar por completa la información. Ve al grano e identifica los datos que necesitas conseguir.

5. Integra un CRM

Sincroniza un proveedor de CRM con la campaña así podrás gestionar los contactos y apuntarte conversiones ganadoras.

Sin duda las campañas con clientes potenciales tiene un gran potencial, y estamos seguros de que con estos tips vas a generar y aumentar tus ventas.  También te invitamos a conocer nuestro Curso de Marketing Digital donde realizamos ejercicios prácticos de todas las campañas de Facebook Ads.